reino-unido-eeuu-rexit

Donald Trump afirmó el martes, en su visita de Estado a Reino Unido marcado por las protestas, confiar en que ambos países alcancen un gran acuerdo comercial tras el “Brexit».

Tras el referéndum de 2016, el 52% de británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el pasado 29 de marzo. Pero ante el rechazo del parlamento británico, esa fecha tuvo que ser aplazada dos veces, ahora hasta el 31 del octubre.

El motivo del Brexit para salir de la Unión Europea, es firmar acuerdos de libre comercio con terceros países. Y sus esperanzas están al otro lado del Atlántico, donde los intercambios bilaterales crecieron un 70% y alcanzaron 190.000 millones de libras.

Los deseos de Trump de un acuerdo son polémicos, después de que su embajador en Londres, sugiriese que Reino Unido tendría que permitir la entrada de productos agrícolas estadounidenses y autorizar al sector privado participar en su servicio público de Sanidad.

Tras la reunión con empresarios, el presidente Trump y la primera ministra, Theresa May, mantendrán una reunión bilateral en Downing Street, que contará con el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

Comentarios