ADVERTISING

Conceden pensión a la pareja sobreviviente de relación poliamorosa

pension-poliamorosa-pareja

Manuel José Bermúdez, Jhon Alejandro Rodríguez y Alex Zabala sostuvieron una relación amorosa que comienza en el 2000. Luego de 14 años de estrecha relación el día 16 de abril del 2014 Zabala fallece a causa de un cáncer. Después de haber compartido techo, lecho y llevar casi una década juntos decidieron ir al fondo de pensiones para reclamar su derecho, el cual este lo negó, por lo que recurrieron a instancias legales.

Sin embargo, años más tarde El Tribunal Superior de Medellín reconoció que Manuel José y Jhon Alejandro tienen derecho de la pensión como compañeros sentimentales tras el fallecimiento de integrante fallecido.

Esta decisión fue tomada por la Sala Laboral del Tribunal, con ponencia de la magistrada Ana María Zapata, quien no solamente ordenó al fondo de pensiones reconocer como beneficiarios de la pensión a los dos compañeros del fallecido, sino también reconocer los derechos de las familiar diversas y poliamorosas. Fallo, que fue divulgado en las redes sociales por los mismos, como un deber más como personas.

“La pensión de supervivencia es un derecho adquirido. Pero sobre todo es el reconocimiento, la memoria digna, de quien amamos y nos amó por 10 años de su vida. Gracias a quienes en este tema hablan, piensan y deciden en justicia”, escribió Bermúdez.