WhatsApp

Estamos cerca para que la pelota vuelva a rodar en los estadios de fútbol del país. Mientras tanto, los equipos del rentado nacional se refuerzan para afrontar esté primer semestre en el que algunos jugaran torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Aquí le traemos un resumen de los movimientos y rumores que tienen a las hinchadas ilusionadas en los equipos del fútbol colombiano.

Atlético Nacional

El verde antioqueño se ha reforzado con los jugadores Francisco Da Costa, Sergio Mosquera y el experimentado defensa central Cristian Zapata. Se espera que en los próximos días puedan confirmar la llegada de algunos jugadores.

Mientras con las salidas, tenemos las bajas de Daniel Mantilla, Andres Andrade, Yeison Guzmán, Alexander Mejía y Emmanuel Oliveira.

Atlético Junior

El equipo tiburón busca volver a lo más alto y por eso, han estado moviéndose de buena manera en el mercado de fichajes con nombres como Brayan León, el regreso de Vladimir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra, Ívan Scarpetta, Leider Berrio, Jhon Vélez, Howel Mena y Luis Sandoval.

En cuanto a las salidas, tenemos las bajas de Daniel Giraldo, Fernando Uribe, Carmelo Valencia, Jorge Arias, Edwin Cetré, Yesus Cabrera, Jhon Pajoy y Fabian Sambueza.

En los próximas días el Junior podría dar uno de los bombazos más fuertes en el fútbol colombiano, negociando con el internacional colombiano Juan Fernando Quintero y el posible regreso de la estrella Teófilo Gutiérrez.

Millonarios

El conjunto capitalino, busca ganarse un cupo a la Copa Libertadores, y también el poder coronarse campeón a mitad del año, por eso se ha estado moviendo para fortalecer un equipo que ha dado buenos resultados de la mano del técnico Alberto Gamero, con regresos como los de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, con la llegada del goleador de la pasada edición de la liga como lo es Leonardo Castro.

En cuanto a las bajas, se han confirmado por ahora los nombres de Richard Celis, José Cuenu, Diego Herazo y la posible salida de Carlos Gómez a la MLS.

América de Cali

Los diablos rojos también hacen acto de presencia en este mercado de fichajes. El conjunto del Valle del Cauca busca volver a lo más alto de la liga colombiana con jugadores que llegaron como el experimentado jugador Carlos Darwin Quintero, también trajeron a jugadores como Facundo Suárez, Andres Sarmiento y Francisco Leys.

Por otro lado, los jugadores que abandonan la institución son Joel Graterol, Elvis Mosquera, Juan David Pérez, Nicolas Giraldo, Carlos Sierra, Eber Moreno, David Lemos y falta por confirmar la salida de Marlon Torres, que sonaba para reforzar al Junior de Barranquilla, pero su fichaje finalmente se cayo.

Deportivo Cali

El cuadro azucarero comandado por el técnico Jorge Luis Pinto, buscar ser protagonista de esté torneo y se ha reforzado con los jugadores Kevin Riascos, Daniel Mantilla, Gustavo Adrian Ramirez, Kevin Viveros, y Jhon Vázquez.

En cuanto a las salidas tenemos las salidas confirmadas de los jugadores Cristian Mafla, Carlos Robles, Agustin Vuletich, Ángelo Rodriguez y el artellero barranquillero Teófilo Gutiérrez,

Deportes Tolima

El Deportes Tolima quiere seguir demostrando porqué es un equipo al cual deben temer, por eso, se han reforzado con jugadores como Estéfano Arango, Juan Guillermo Arboleda, Facundo Boné, Diego Herazo, Yeison Guzmán, Nicolás Giraldo, Julián Angulo, Brayan Gil y Julián Angulo.

En cuanto a las salidas, podemos confirmar que no continúan Sergio Mosquera, Yohandry Orozco, Rodrigo Urueña y Andrés Ibargüen.

Independiente Santa Fe

El «León» quiere ser protagonista en todos los torneos que afronta esté año, por tal motivo se han reforzado con nombres como Cristian Marrugo, Iván Rojas, Alexis Manyoma, Julian Millán y los regresos de Fabian Sambueza y el técnico Harold Rivera.

En cuanto a las salidas, se confirma la salida del técnico Alfredo Arias y de los jugadores Edwin Herrera y Jonathan Herrera.

Once Caldas

Es uno de los equipos que mejor se han reforzado ya que han llegado hombres como Santiago Jiménez, Andrés Felipe Correa, David Lemos, Jhon Pajoy, Sherman Cárdenas y el regreso del icónico jugador Dayro Moreno.

En cuanto a las salidas, se confirma que Diego Valdés, Alejandro Bárbaro, Leyvin Balanta, Brayan Córdoba, Jesús Murillo, Edwar López, Camilo Mancilla y el goleador Ayron del Valle.

Independiente Medellín

El subcampeón de la liga comenzó a moverse en el mercado para así seguir siendo protagonista y porqué no, volver a gritar campeón. Por eso, han llegado nombres como Edwin Cetré, Jhon Palacios, Jaime Alvarado, Daniel Londoño, Emerson Batalla, y la sorpresa Andrés Ibargüen el cual era cotizado por varios equipos en el país.

En cuanto a las bajas, tenemos la salida de Vladimir Hernández al Junior de Barranquilla, Juan Guillermo Arboleda y Adrián Arregui.

Deportivo Pereira

Finalizamos con el vigente campeón de la liga, se ha reforzado para así defender ese primer titulo que consiguió el año pasado en una muy buena campaña y también dar la sorpresa en la Copa Libertadores, es por eso que el conjunto matecaña han llegado los jugadores Santiago Ruiz, Larry Angulo, Edisson Restrepo, Johan Bocanegra, Geisson Perea y Eber Moreno.

En cuanto a las bajas, sufrió las bajas de sus estandartes que lograron esa primera estrella como el goleador del equipo y del torneo Leonardo Castro, el portero Harlen «Chipi Chipi» Castillo, y jugadores como Leider Berrio, Andres Correa, Brayan León, Duban Palacio, Luis López, Harlin Suarez, Kevin Lugo, José Sinisterra, Jhon Palacios y Daniel Linares.

Deportivo Pereira. Campeón de la liga 2022-2
Deportivo Pereira. Campeón de la liga 2022-2

La Liga Betplay comenzará el 25 de enero de 2023 en la que los 20 equipos buscarán la estrella de mitad de año. ¿Quien saldrá campeón?