Liberado Juan Guaidó después de haber sido detenido por el SEBIN

Después de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se dirigía hacia el estado de Vargas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó fue dejado en libertad hoy, según comunican varios medios y políticos locales.

El jefe de prensa del diputado confirma que ya fue liberado.

La noticia de la detención primero se conoció cuando su esposa, Fabiana Rosales, denunció en su cuenta de Twitter el arresto de su esposo.

A través de redes sociales también se conoció un video en el que se ve como los agentes lo sacan de su vehículo en la mitad de la autopista a las afueras de Caracas.

Se espera que Guaidó haga una aparición el domingo en el cabildo abierto al que se dirigía en el momento de la detención.

Guaidó dijo el viernes que estaba dispuesto a asumir la presidencia después de que la oposición declaró como ilegítimo el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Nicolas Maduro tomó posesión el jueves, desafiando a críticos en Estados Unidos y Latinoamérica quienes lo llaman un ursurpador ilegítimo de un nación en la que el caos económico a llevado a una crisis humanitaria.

Guaidó, un legislador del partido opositor Voluntad Popular, quien fue elegido presidente de la Asamblea Nacional el cinco de enero, dijo que estaría dispuesto a asumir la presidencia si tuviera el apoyo de las fuerzas armadas.

Detención de periodistas

Las periodistas Osmary Hernández de la cadena de televisión CNN y Beatriz Adrián del Caracol fueron detenidas por agentes de inteligencia del gobierno mientras reportaban el arresto de Guaidó.

Tanto Hernández como Adrián ya fueron liberadas, de acuerdo con medios de comunicación locales.