Colfuturo comunicó que a partir de este 8 de enero hasta el el próximo 28 de enero los profesionales que aspiren cursar estudios de doctorado o maestrías en el exterior, podrán aplicar a la convocatoria de créditos – beca de Colfuturo, que desde 1991 ha beneficiado a 14.500 colombianos.

Este año, cerca de 1.200 colombianos podrán obtener el crédito beca, que otorga hasta USD 50.000, que el estudiante podrá distribuir en un plazo de entre 9 y 24 meses.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión incondicional, únicamente es necesario informar el programa que desea financiar”, expresó Jerónimo Castro, director de la entidad.

Para participar en esta convocatoria, los requisitos son:

.Ser colombiano                                  . . .Dominar un segundo idioma
.Saber a qué programa va presentarse en   qué universidad, así como presentar sus   notas del pregrado, un breve ensayo en el   que presente su proyecto y su trayectoria  profesional y un presupuesto de financiación. Adicionalmente, deberá diligenciar el formulario disponible en la página de Colfuturo.

La entidad anunció que realizará 12 webinars para resolver las dudas de los interesados en el Crédito Beca, que se realizarán a las 11:00 a.m. todos los martes y jueves durante la convocatoria, en la página web de la entidad.

Quienes sean seleccionados para maestría y doctorados, (excepto MBA), tendrán un descuento automático del 40% de la deuda. Quienes regresen a Colombia para trabajar en una ciudad distinta a Bogotá y su área metropolitana, recibirán un 20% de descuento adicional; y quienes logren vincularse al sector público o la academia, recibirán otro 20% de descuento.

Colfuturo tiene alrededor de 100 convenios de cooperación que otorgan hasta el 100% de descuento en el valor total de la matrícula.

Para más información, visite el sitio web de Colfuturo.

Comentarios