El 40% de la población activa laboralmente, entre los 18 y 65 años, ha sufrido un trastorno psiquiátrico asociado al estrés que afecta su bienestar y por ende su productividad en la compañía de la cual hace parte, según cifras del Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia.

Esta realidad ha llevado a trabajar en modelos aplicables para convertir a las organizaciones, en Empresas Saludables.

Según OMS un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Neus Ferrer, conferencista principal del Seminario *´Empresa Saludable, Cómo Implementar el Modelo de Gestión en las Organizaciones´*, dará a conocer la ruta que llevará a las empresas a lograrlo.

“El propósito de estos programas tiene que ser que las empresas se conviertan en las promotoras del bienestar de las personas y en la promotoras de cambios de actitudes y de hábitos en las personas de las organizaciones y como consecuencia de ello, del mundo” Neus Ferrer.

Ferrer, es Psicóloga de la Universidad de Barcelona. Auditora certificada Sello Empresa Saludable 5Z. Psicólogo- Formador Modelo Cambio de Actitudes. Universidad de Barcelona.

En este espacio de formación los participantes aprenderán a tomar conciencia sobre la importancia de que las organizaciones se conviertan en las promotoras de los cambios de hábitos con relación a la promoción del bienestar de las personas y a través de  ejercicios prácticos, a diseñar un plan de intervención de Empresa Saludable.

El Evento Empresa Saludable, se realiza este Viernes 17 de Mayo en ACRIP ATLÁNTICO, Calle 58 No. 55 – 96, piso 2. Horario: 8:00 am – 5:00 pm.

Informes: 320 8927914

Comentarios