Desde las 6:30 de la mañana, Karen Castro, de 26 años, proveniente del barrio la Luz de Barranquilla, llegó al estadio Elías Chewing para preinscribirse al programa Familias en Acción, atendiendo la convocatoria de la Alcaldía Distrital y Prosperidad Social. Ella hace parte de la Estrategia Unidos, la cual priorizó una población para que sea beneficiaria del programa.

“Me siento privilegiada de poder acceder a este beneficio porque soy madre cabeza de hogar, tengo dos hijos de 4 y 9 años, no tengo a mi familia en la ciudad y actualmente no estoy trabajando, es muy duro mi día a día y esto es una bendición para mí”, afirmó Castro.

Elkin David Mercado es padre soltero y trabaja en una finca a las afueras de la ciudad y, junto a su madre, está criando a su hijo de 9 años. “Mi mamá me avisó que tenía que venir, llegué a Barranquilla a la 1:00 de la mañana y estoy aquí desde temprano, todo para que mi hijo reciba este beneficio”, dijo.

Al igual que Karen y Elkin, fueron llegando uno a uno los beneficiarios a la jornada de preinscripción que se llevará a cabo hasta el jueves 16 de mayo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en la que se espera que cerca de 1.900 familias, previamente focalizadas bajo criterios técnicos y en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, puedan presentarse con toda la documentación requerida por Prosperidad Social, encargada de la respectiva validación para luego inscribirlos en el programa Familias en Acción.

Una vez inscritos, los beneficiarios deben acercarse a los puntos de atención dispuestos por la Secretaría de Gestión Social para poder seguir con el proceso, verificar qué otro tipo de documentación deben aportar y cumplir con las condiciones de salud y educación de sus hijos para recibir el incentivo.

Los padres deben ser puntuales con la cita de crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años y los hijos entre los 4 y 20 años deben cumplir con el 80% de asistencia a clases.

La Secretaría de Gestión Social recuerda que para conocer si han sido priorizados en la preinscripción deben consultar el siguiente  link:
https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/jornada-pre-inscripcion-familias-en-accionpoblacion-unidos

Comentarios