La música del Cosmos en el planetario, un concierto visual.

Desde el sábado 1 de Abril se llevo a cabo la inauguración de ¨La música del cosmos¨, evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Los capitalinos podrán disfrutar de los mejores sonidos de las estrellas y planetas en el Domo del Planetario Distrital.

Hasta el 8 de Abril esta exposición musical se llevara acabo en la ciudad de Bogotá, apartir de las 7:00 pm.

El ciclo, denominado “Un concierto por Carl Sagan: Disfruta de la música del cosmos”, es impulsado por el Planetario y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y se convierte en un homenaje al reconocido astrónomo y a su serie “Cosmos”, quizás el mayor éxito de divulgación científica en la historia de la televisión.

Ver vídeo

La serie de Carl Sagan fue lanzada en el 2009, donde la idea central era divulgar el origen de la vida y concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie en el planeta. Tras el rodaje de esta emocionante serie, Sagan escribio el libro homónimo ¨cosmos¨.

La música estará a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo), que interpretará melodías de autores como Bach y Vivaldi, así como composiciones basadas en la figura de algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia, como Einstein, Newton y Galileo.

 

Comentarios