PUBLICIDAD

La juventud barranquillera celebró a ritmo de música, arte y emprendimiento

Barranquilla vibró a otro ritmo por cuenta del proyecto Quilla Joven, de la Alcaldía Distrital. Más de 1.000 participantes entre los 14 y 28 años descargaron cientos de vatios de buena energía en la plaza de La Paz.

Allí se dieron cita para vivir el ‘Living Up Fest’, evento organizado por la Secretaría de Gestión Social para conmemorar la cuarta edición de la semana de la juventud.

El evento fue la plataforma para que los participantes exhibieran al público muestras de  skate, BMX, longboard, parkour, fútbol freestyle, grafittis, pc gamers y videojuegos. De manera simultánea se desarrollaron zona de conferencias, zona poética y zona de emprendimiento, enfocadas a esta importante población de la ciudad.

La celebración también contó con momentos de mucho furor y adrenalina con las batallas de baile de break dance que tuvieron como invitado especial a B-boy Gravity, uno de los bailarines más reconocidos a nivel mundial.

“Nuestro alcalde Alejandro Char está convencido de que los jóvenes son el presente de la Capital de Vida y por eso seguimos abriendo espacios para su sana diversión, para que aprovechen bien su tiempo libre y para que formen sus proyectos de vida enfocados al bienestar en comunidad”, afirmó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

La Administración Distrital busca que cada vez sean más los espacios de empoderamiento, expresión, arte, capacitación, recreación, opinión y generación de ingresos para la juventud barranquillera.

Para Carlos Daniel Peñate, un joven de 21 años del barrio Las Gardenias, de Barranquilla, el arte ha transformado su vida: “Estudio en la Escuela Distrital de Artes, voy en tercer semestre, y gracias al baile he aprendido valores que me mantienen alejado de las drogas, pandillas y malos pasos. Uno de mis propósitos es convertirme en un gran bailarín de break dance. Gracias a la Alcaldía por darnos la oportunidad de mostrar nuestro talento en Living Up Fest”.

En las zonas de conferencias, llamadas ‘Speaking Strongly’, los invitados fueron jóvenes del Distrito que compartieron sus experiencias e iniciativas de emprendimiento, las cuales sirvieron para motivar al público asistente.

“Necesitábamos en Barranquilla experiencias como estas y hay que aprovechar los escenarios que la Alcaldía ofrece para todos aquellos que persiguen sus sueños y buscan cambiar el mundo”, expresó Nizzhar Vargas, joven emprendedor local.

El festival cerró con un gran concierto a cargo del trío de raperos Natan el profeta, Philipp de Aposento Alto y Rubinsky, quienes vinieron de República Dominicana para traer un mensaje positivo a la juventud por medio de la música.