La estrategia creativa con la cual Marlboro volvió a la Fórmula 1

Marlboro y su estrategia comercial fueron un éxito en Suzuka. Foto: Facebook Scuderia Ferrari.

El fin de semana pasado, la Fórmula 1 celebró una carrera en Suzuka, Japón, uno de los lugares más clásicos para competir. Lo más destacado del domingo, en el plano deportivo, fue la victoria de Lewis Hamilton, que lo dejan a dos victorias de ganar su quinto título del mundo. También se celebró el regresó de Marlboro, una de las empresas que posee mayor rentabilidad y reconocimiento a nivel global.

En cuanto a lo comercial, la novedad principal fue el regreso de Marlboro a la Fórmula 1, gracias a Philip Morris. Vale recordar que Marlboro estuvo en la máxima categoría del automovilismo en la época dorada de Ayrton Senna y Michael Schumacher. Lo anterior, exhibe que la marca tabacalera es un aliado importante para triunfar.

Al observar el pecho de los uniformes de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, así como también en el frente y alerones traseros, laterales, halo y espejos de ambos carros, se exhibió la frase: “Mission Winnow”, que hace alusión con el producto más reciente que trabaja Marlboro.

Un monoplaza que pilotó Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Foto: Facebook Ayrton Senna.

A once años de la prohibición que impuso FIA con relación a publicitar tabacos en la Fórmula 1, la marca que trabaja como socio comercial de Ferrari evidenció su nueva alternativa con menos daño que el cigarrillo común, para el cual reunió un equipo formado por 400 profesionales aproximadamente, donde se encuentran técnicos, científicos e ingenieros.

“Estamos empeñados en hacer algo muy dramático: sustituir los cigarrillos por productos libres de humo. Es el cambio más grande en nuestra historia y el más adecuado para nuestros consumidores, nuestra empresa, nuestros accionistas y la sociedad”, publicó la compañia Philip Morris, por medio de un comunicado.