Publicidad

La Alcaldía de Medellín impulsa estilos de vida saludable entre los habitantes del Distrito

WhatsApp

Con el proyecto Estilos de Vida Saludable, de la Alcaldía de Medellín, se espera impactar a más de 9.238 personas. Esta estrategia tiene como propósito formar y fortalecer los conocimientos en los siete hábitos de vida saludable: actividad física, salud mental y convivencia, sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos, alimentación saludable, vida libre de tabaco, alcohol y ambientes libres de humo, salud bucal y cuidado del medio ambiente.

También, se realizarán 102 encuentros en los que se promoverán los hábitos de vida saludable, con un enfoque centrado en el bienestar y la calidad de vida. Los participantes se sumergirán en experiencias enriquecedoras que tienen por objetivo fomentar prácticas saludables entre diferentes grupos poblacionales, como madres gestantes, lactantes, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores.

“La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Salud y entendiendo la importancia de la promoción y prevención de la enfermedad, realiza varias estrategias para impactar de forma positiva la salud de nuestros ciudadanos; esto, a través de los estilos de vida saludable. Es por ello que, a partir de 102 encuentros que se harán en la comuna 8-Villa Hermosa, 11-Laureles/Estadio, 12-La América, 60-San Cristóbal y 80-San Antonio de Prado, con recursos de Presupuesto Participativo y Salud Pública, queremos impactar y dar a conocer la importancia de la gestión del riesgo”, explicó la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.

Además, se llevarán a cabo acciones de movilización, como «Navidades Saludables», para niñas, niños y sus familias; promoción de estilos de vida saludable en instituciones universitarias, “Iniciativas Comunitarias” y activaciones artísticas.

Zulma López, habitante de la comuna 16-Belén y beneficiaria de esta iniciativa, dijo: «El programa me ha servido para apasionarme más por la comida porque me encanta cocinar. Todo lo que he aprendido en los dos niveles lo he llevado a cabo en la cocina, que es mi oficina. Como enseñanza, me llevo la importancia de seguir practicando el consumo saludable de los alimentos, la comida divertida, hacer ejercicio, mantenerme hidratada y continuar con el proceso, porque entre más saludable se coma, mejor se vive».

Estos programas de promoción de estilos de vida saludable no solo se enfocan en brindar conocimientos y prácticas saludables, sino que empoderan a las comunidades para afrontar diferentes circunstancias y fortalecer su bienestar en situaciones adversas.