Publicidad

Juez le dio la razón al distrito y ordenó que la veeduría Todos por Medellín se retracte

WhatsApp

Luego de que el Juzgado Trece Civil Municipal de Oralidad ordenara a la veeduría ciudadana Todos por Medellín retractarse sobre las afirmaciones por un presunto cartel de contratación en Metroparques, el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, celebró la decisión y dijo que en reiteradas ocasiones se había solicitado las pruebas a la veeduría pero nunca las aportaron.

“Estas declaraciones de Piedad Patricia Restrepo fueron ampliamente difundidas y quedaba como si hubiera habido peculado, extralimitación en las funciones de la junta, como si el cartel que se denunció realmente existiera. Esto es de vital importancia por la honra del distrito, de la entidad pública y esto nos ayuda a todos”, dijo el mandatario distrital.

La veeduría cuenta con un término de cuarenta y ocho horas (48), siguientes a la notificación, para cargar los anexos de la investigación en forma clara que permitan inferir a sus seguidores y suscriptores en redes sociales las conclusiones reportadas.

“El llamado es a que respetemos los debidos procesos, que no volvamos un circo la reputación de las personas. Es muy importante que entendamos que estas entidades públicas no son ni de la anterior, ni de la actual, ni de la próxima administración, son de la ciudadanía y para el servicio de la ciudadanía. Si de acuerdo a las atendencias políticas se quiere sacar réditos dañando el buen nombre de la entidad, pues se está dañando lo público”, dijo el gerente de Metroparques, Juan Carlos Gómez.