LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Juegos Olímpicos de Tokyo: inician el 23 de julio de 2021

El Comité Organizador anunció las nuevas fechas de la cita olímpica / Foto bajada de internet

Luego del anuncio del Comité Olímpico Internacional sobre el aplazamiento de los juegos que estaban previstos para realizarse en el verano de este año, pero que por la crisis del COVID-19 tuvieron que modificar el calendario. En las últimas horas, el presidente del Comité organizador, Yoshiro Mori, confirmó que la cita olímpica se llevará a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Entre los principales argumentos para la designación de esta fecha, está en primer lugar, darle tiempo para que la crisis se pueda controlar, y todo se normalice. En segundo lugar, también para darle tiempo de preparación a los atletas. Y finalmente, que los juegos coincidan con un periodo vacacional.

Por otro lado, los Juegos Paralímpicos, tendrán inicio el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre del próximo año.

Con la modificación del calendario de los juegos, ahora queda cambiar también las fechas de otras competiciones como los Mundiales de Natación y Atletismo, que estaban previstos también para el verano de 2021.

Se espera que con este aplazamiento, las federaciones y los deportistas puedan replantear mejor su planificación para su participación de los Juegos Olímpicos.