LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alcaldía de Medellín una vez más desmiente entrega de bonos

Desde que inició la cuarentena han surgido mensajes falsos de supuestas entregas de bonos por parte de la administración y ahora de almacenes de cadena

Luego de que en días pasados se aglomerara un número considerable de personas en La Alpujarra, Medellín, para reclamar un supuesto bono de 60 mil pesos que entregaría la Alcaldía Municipal, llega un nuevo rumor de entrega de ayudas.

Se trata de un mensaje que circula por WhatsApp en el que se asegura que almacenes como Ara, Justo y Bueno y D1 estarían entregando un bono de 60 mil pesos a las personas de estratos uno y dos. “También se les estará dando un bono de 80 mil pesos a venezolanos”, asegura el mensaje falso.

En el mensaje además aseguran que las supuestas ayudas se gestionaron gracias al DANE y a la Cámara de Comercio. También indican el horario y la manera en que se puede reclamar el supuesto bono, para eso, indican que se hará teniendo en cuenta el último dígito de la cédula y que solo podrá hacerlo un miembro de cada familia.

La Alcaldía de Medellín aclaró que dichos mensajes no contienen información oficial ni hacen parte de las estrategias que adelanta la administración municipal para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena nacional.

Al respecto, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, informó que “es totalmente falso. No jueguen con la esperanza de las personas, no reenvíen cadenas falsas, en estos lugares no están otorgando ni mercados gratis ni bonos”, explicó.

El funcionario recordó que a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Alcaldía de Medellín tiene dispuesto un enlace a través del cual está caracterizando a la población que necesita recibir ayudas económicas, alimenticias o de otro tipo.

Restrepo invitó a la ciudadanía a no creer en la información que circula en redes sociales sino en la que se divulgue a través de los canales de comunicación de la Alcaldía de Medellín, así como denunciar a quienes incurren en este tipo de acciones. El secretario de Gobierno anunció que pedirá a la Policía investigar el origen de la información falsa.

 

Crédito: Kienyke.com