PUBLICIDAD

@IvanDuque pide acompañamiento del BID para recuperación económica y atención de la pandemia en América

En la sesión inaugural de la Asamblea del BID, el Presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al BID continuar en el acompañamiento en la emergencia sanitaria que vive el Continente como consecuencia de la pandemia. “Por la severidad con la que golpea” a la sociedad.

Recordó la afectación en la economía del Continente, en el empleo, el aumento del déficit fiscal y el endeudamiento.

“Por eso el reto que tiene hoy América Latina por ser la región más vulnerable, y en donde se concentra un porcentaje significativo de las víctimas del Covid-19 es que la región logre contener los embates de la pandemia, seguir robusteciendo los sistemas de salud y ser capaz de seguir protegiendo a los más vulnerables”, declaró el Jefe de Estado.

Añadió que “queremos un BID que nos acompañe en ese propósito” porque “no podemos demorarnos en estabilizar las finanzas públicas, ni tampoco en atender las necesidades de los más vulnerables”.

Señaló que de nada serviría una recuperación “con un crecimiento que ahonde las brechas sociales”.

Duque se expresó partidario, tal como lo planteó el presidente de la entidad Mauricio Claver-Carone, de la capitalización del BID para que no se afecte la capacidad de crédito de la entidad multilateral.

Al final del discurso, el Presidente agradeció al BID el apoyo que se oficializó en Barranquilla para fomentar modelos de desarrollo en la Amazonía, para fortalecer el sistema de salud, para la digitalización de la justicia y para la atención de los migrantes.

De Barranquilla dijo que será una y otra, antes y después de la Asamblea del BID.

LaVibrante.Com