LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Iván Duque anuncia salida del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe

Iván-Duque-anuncia-salida-del-Ministro-de-Salud-Juan-Pablo-Uribe Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. Foto de Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anuncio la salida de Juan Pablo Uribe como Ministro de Salud, destacando los avances que logró en el año y medio que estuvo en el gabinete.

“Por su buena gestión al frente del @MinSaludCol, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe. Como encargado de esta cartera he designado al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González”, afirmó el mandatario en uno de sus Tweets.

Duque destaca el esfuerzo que se hizo para liberar de deudas el sector salud con el Acuerdo Punto Final, “ya se giraron $1.2 billones para sanear salud”, escribió el presidente. También resaltó la Ley con la cual se le otorgaron herramientas a la Supersalud para controlar a las EPS e IPS que estén prestando un mal servicio.

 

Uribe impulsó la Ley de Residentes “para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país. También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio”, ademas lideró la reglamentación del uso de Desfibriladores en espacios públicos.

El ministro saliente es médico cirujano de la U. Javeriana, con Maestrías en la Universidad de Michigan. Asumió el manejo del Ministerio de Salud tras dejar la dirección de la Fundación Santa Fe.

Había sido viceministro de Salud y Director Nacional de Prevención y Promoción en el Ministerio de Salud de Colombia y fue especialista y Gerente de Salud para el Banco Mundial. El Ministerio de Salud quedará a cargo de Iván Darío González, viceministro de Salud Pública.