LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Bob Jungels correrá el Tour Colombia UCI 2.1

bob jungels-ganador-cuarta-etapa-tour-colombia2.1-lavibrante Bob jungels despues de ganar una etapa del Tour Colombia

Bob Jungels, ciclista de Luxemburgo y perteneciente al Deceuninck-Quick Step, estará nuevamente en el Tour Colombia UCI 2.1 por segunda temporada consecutiva. En el 2019 ganó la etapa 4 y terminó 28 en la clasificación general. La competición empezara el 11 de febrero.

Jungels, de 27 años, se une a ciclistas de nivel mundial que correrán este Tour Colombia como Egan Bernal, Iván Sosa, Sergio Higuita, Julian Alaphilippe, entre otros. Miguel Ángel López, campeón en la edición 2019, y Nairo Quintana serán los ausentes más significativos el próximo año. Rigoberto Urán, quien se recupera poco a poco de su caída en La Vuelta a España, está a la expectativa de poder participar.

 

El Luxemburgues tiene 27 años, su especialidad es la montaña pero se desempeña muy bien en la contrarreloj, tiene 19 victorias de etapa, es 47 en el ranking de la Unión Ciclística Internacional y ha estado en el Quick Step desde el 2016.

Jungels ganó una etapa del Giro de Italia en 2017, la camiseta del mejor joven en las ediciones 2016 y 2017 de esa carrera italiana y títulos nacionales de Luxemburgo en ruta y contrarreloj.

El Tour del próximo año, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

Habrán 24 equipos, de los cuales 6 World Tour están confirmados: Ineos, Movistar (sin Alejandro Valverde), Education First, Deceuninck-Quick Step (que viene con Julian Alaphilipe, mejor ciclista del mundo según la UCI), UAE Emirates e Israel Cycling Academy. La carrera se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero del 2020.