PUBLICIDAD

Intervención en la Av El Lago avanza según la comunidad

Después del consejo de seguridad convocado por el alcalde Pedrito Pereira para el sector de la Avenida del Lago y el barrio Pie de la Popa, fueron establecidos ciertos compromisos para la comunidad, uno de ellos seria un centro de atención inmediata (CAI).

Por ello el pasado sábado Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad y el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se reunieron con representantes de esta comunidad para escuchar con detalle la problemática y establecer compromisos desde la Alcaldía Mayor y los entes mencionados.

«Por años padecimos de la ausencia o poca presencia institucional en el cinturón del manglar en el Pie de la Popa, que trajo como consecuencia la proliferación de habitantes de calle, drogadicción, prostitución, venta de alucinógenos y esto a su vez llevó a que los habitantes del Pie de la Popa dejaran o mermaran la utilización del paseo peatonal. Hace 12 años empezamos la batalla para la consecución de un CAI específicamente para esta zona», afirmó Cecil Alfonso Botero, miembro del Consejo Directivo de Asopopa.

«Gracias especialmente al alcalde (e) Pedrito Pereira por la voluntad, acompañamiento y gestión, este proceso ha avanzado mucho más en 2 días que en los 12 años que llevamos peleando por él. También gracias a Distriseguridad porque sin su apoyo esto no sería posible», agregó Botero.

Este proyecto traería consigo la promoción de la convivencia por medio de la práctica de deportes, y en ese sentido estamos comprometidos 100% afirmó el comandante de la Policía, entidad a la que le correspondería emitir el aval para esta obra que empieza su proceso de materialización con esta visita en la que además se revisó la titularidad del predio y requerimientos del área para su construcción.