PUBLICIDAD

Intento de bloqueo del Paso del Comercio en Cali dejó 2 muertos y 7 heridos

Dos muertos y siete heridos, entre ellos cuatro policías deja el desbloqueo por parte de la fuerza pública al llamado Paso del Comercio, en Cali.

Así lo informó el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali.

«Durante todo el día tuvimos presencia de manifestantes que querían bloquear la vía, en seis barricadas. A las 11 de la noche, a policiales les disparan y un policía resulta herido y se saca del lugar», comentó en una rueda de prensa.

«Fueron hechos vandálicos y delictivos contra la Policía que evitaba que se tomaran las vías», anotó.

Según el comandante de la Policía de Cali, «dos de mis policías resultaron heridos: uno de ellos por arma traumática en un ojo y otro a causa de una quemadura ocasionada por bomba incendiaria. Cumplían con su deber en el sector del Paseo del Comercio. Allí se registró la desaparición del patrullero Carlos Rincón».

Sobre las denuncias sobre presuntas agresiones a un periodista francés y otro colombiano, que resultaron afectados, dijo que ya se abrió una investigación interna. «Somos garantes de la libertad de prensa y no toleramos actuaciones contrarias», anotó.

Patrullero desaparecido

«Necesitamos aclarar lo sucedido con nuestro patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien aún no aparece», dijo el director nacional de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas.

La Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Policía están ofreciendo una recompensa de hasta $200 millones por información que lleve a esclarecer los hechos en medio de los cuales desapareció.

Del uniformado no se tiene noticias desde la noche del jueves, cuando su motocicleta fue encontrada incinerada en ese sector.

LaVibrante.Com