PUBLICIDAD

Inscríbase en Bogotá Cuidadora si necesita ayuda por la cuarentena @Bogota

La alcaldesa Claudia López informó que siguen entregando ayudas para las familias más vulnerables de la ciudad en esta nueva etapa de cuarentena por localidades.

Este 23 de julio cinco localidades entra en un confinamiento estricto por lo que 87 mil familias van a recibir 240.000 pesos de renta básica. Los giros ya salieron para Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Antonio Nariño, en Fontibón saldría este fin de semana.

Asimismo la mandataria aseguró que hay personas que no están en condición de pobreza pero que están en una situación compleja y necesitan de una ayuda económica.

Ante esa realidad la Alcaldía habilitó un formulario en Bogotá Cuidadora en el que 240 mil personas ya se han inscrito.

¿Cómo me inscribo en Bogotá Cuidadora?
Cualquier ciudadanos que esté pasando por un momento difícil podrá inscribirse en este Bogotá Cuidadora para recibir una ayuda que según Claudia López podría tardar dos semanas en hacerse el trámite.

Solo deberá entrar en este formulario  y completarlo para quedar en la lista de la Alcaldía. Allí deberá elegir la ayuda que necesita:

Atención a personas mayores: Los centros de atención a personas mayores funcionan como es habitual, extremando las medidas de seguridad de estos espacios. Los centros día están ofreciendo sus servicios de manera virtual.

Bonos canejables: Beneficio destinado a familias que se encuentran en Sisbén III (con un puntaje menor a 30,56) o en el Sisbén IV en los grupos A, B y C. También pueden ser beneficiarias las personas incluidas en bases de datos de entidades del distrito.

Necesito crédito: Bancoldex y la Alcaldía Mayor de Bogotá pusieron a disposición del as micro, pequeñas y medianas empresas $220.000 millones de pesos para mejorar la liquidez de aquellas afectadas por el COVID-19.

Refrigerios escolares: La ciudad entrega bonos canjeables para que las personas de la zona urbana puedan redimirlos en almacenes de cadena autorizados. En el caso de colegios rurales, se entregan canastas alimentarias a partir de la solicitud de los rectores.

Subsidios en especie: Comprenden elementos, bonos canjeables, tarjetas monedero o similares para proveer a las poblaciones vulnerables y pobres, insumos básicos de primera necesidad para garantizar su seguridad alimentaria, cuidado personal y aquellos que se consideren pertinentes como ayuda humanitaria para atender las necesidades de la calamidad pública. Se asigna a partir de focalización geográfica definida a partir de mapas de pobreza o con base en listados de poblaciones especificas definidos por las entidades del distrito.

Transferencia Monetaria: Subsidio monetario destinado a familias que se encuentran en Sisbén III (con un puntaje menor a 30,56) o en Sisben IV en los grupos A, B y C. Esta transferencia se hace mediante productos financieros al jefe de hogar y si este no está bancarizado a su cónyuge o hijo mayor de edad.

¿Cómo saber si ya soy beneficiario?
Para saber si es beneficiario del programa Bogotá Solidaria en Casa debe ingresar a este sitio web.

¿Por dónde se harán los giros?
Los hogares bancarizados, es decir, que tienen una cuenta de Daviplata, Nequi o MOV, serán notificados vía mensaje de texto cuando llegue el dinero a sus respectivas cuentas.

Crédito: Red Medios Digital