Publicidad

Los millonarios bienes de Álex Saab ocupados por la Fiscalía

WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este miércoles que funcionarios del CTI, ocuparon siete bienes del empresario Alex Saab, señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro, avaluados en más de 35 mil millones de pesos.

La diligencia se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, luego de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio.

Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab.

El ente investigador indicó que los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración.

Álex Saab se encuentra tras las rejas de una prisión de São Vicente luego de que el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde aceptara su eventual extradición a Estados Unidos.

El abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, presentó este recurso alegando que la detención de su cliente, materializada el pasado 12 de junio, fue “por cuestiones políticas y fue ilegal”. Sin embargo, el alto tribunal de Cabo Verde resolvió que el arresto provisional estuvo ajustado al marco de la ley.

Álex Saab, fue arrestado por una circular roja de Interpol que pesaba en su contra por presuntamente pertenecer a una red de corrupción en Venezuela.

Los hechos que se le acusan a Álex Saab remontan desde el año 2016 y tienen que ver con las presuntas irregularidades y actividades ilícitas que se habrían ejecutado en una de sus empresas: Promotora Dubera S.A.S.

La Fiscalía General anunció el pasado 16 de junio que acusó formalmente al empresario Álex Saab por el delito de lavado de activos en Colombia.

 

Crédito: Red Medios Digital