LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Incremento de 45 mil a 80 mil pesos mensuales del subsidio ‘nos dignifica a todos los abuelos del país’

Ese aumento de la ayuda a 80 mil pesos “nos dignifica a los abuelos de Colombia”, porque muchos estamos desamparados y “nosotros ya, a esta edad, no conseguimos trabajo. Porque así podamos hacer un trabajo, no nos lo dan. Entonces, ¿de qué vivimos? Pues de la ayuda que hoy nos anuncia el señor Presidente”.

Estas frases fueron pronunciadas, el pasado 18 de diciembre, en la Casa de Nariño, por Amalia Guevara, una de las abuelas beneficiarias del programa Colombia Mayor, quien fue invitada al anuncio del incremento del subsidio económico a 80 mil pesos y de la ampliación de cobertura de esta estrategia, lo cual fue posible gracias a la prioridad que el Gobierno del Presidente Iván Duque da a la protección del adulto mayor.

Con la asistencia de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, en dicho acto a los abuelos asistentes se les explicó que los adultos mayores beneficiarios, muchos de los cuales contaban con un auxilio de Colombia Mayor de 45 mil pesos mensuales, a partir de ahora recibirán un subsidio de 80 mil pesos.

En este mismo evento se dio a conocer que durante lo corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque, el programa Colombia Mayor aumentó su cobertura en 157 mil nuevos cupos y que, por ende, el 2019 cierra con un millón 675 mil 462 adultos mayores como beneficiarios, lo cual se traduce en un crecimiento del 10,34 por ciento.

“Con esta nueva orden que nos da el señor Presidente para poder vivir mejor, yo estoy muy agradecido, porque este es el Gobierno que nos ha dado a los adultos mayores una recompensa muy divina y muy preciosa”, acota, a su vez, José Armando Sánchez Ortiz, otro de los adultos mayores beneficiarios, en declaraciones a los periodistas que lo entrevistaron para conocer su reacción frente a la buena noticia.

José Armando detalló, además, que antes de esta medida “recibía 45 mil pesos cada dos meses, y ahorita, en el diciembre en que estamos, en el paguito nos llegaron 115 mil pesitos, que eso fue una ‘lindeza’. Y ahorita, según lo que el Presidente nos dice, nos van a llegar 80 mil pesitos mensuales”.

Él considera, así mismo, que pasar de 45 mil pesos a 80 mil pesos mensuales lo hace sentirse “un ciento por ciento feliz”, pero no solo a él sino también a su esposa, “porque –agrega– mis hijos ya están todos trabajando, pero yo vivo con mi esposa y ya los dos somos ‘cuchitos’, aunque todavía podemos andar”.

En el acto también estuvo presente María Dolores Suaza, quien, tras abrazar al Presidente Duque, declaró: “Yo le agradezco y lo bendigo a él; que Dios me lo proteja por la ayuda que nos está dando”.

Desde el barrio Tierra Santa, del municipio de San José del Fragua, en el Caquetá, José Cubillos envió al Ministerio de Trabajo un emotivo mensaje: “Primeramente, gracias a Dios y al Gobierno por la gestión que ha hecho y por haber puesto la mirada en nosotros, como buenos colombianos que hemos sido y que seguiremos siendo”.