Publicidad

Importación de pollo a Colombia podría reducir por restricciones a alimentos importados. ¿Se vería afectada la canasta familiar?

WhatsApp

El actual gobierno del presidente Petro ha sido muy contundente con el tema de las importaciones, con restricciones, impuestos y aranceles, espera que el producto nacional principalmente de alimentos se vea favorecido por estas medidas que son buenas para muchos, pero polémicas y debatibles para otros.

Lo cierto es que para los gremios nacionales como FENAVI (Federación Nacional de Avicultores) , este tipo de restricciones no afectarían en primera instancia uno de los mercados de proteína más importantes del país que es el pollo, ya que el total de las importaciones avícolas hacia el país está muy por debajo de la demanda, razón por la cual el pollo que se produce nacionalmente sería  más que suficiente para suplir las necesidades en el territorio.

Aunque en primera instancia los objetivos de estas restricciones tenían como principio ejercer medidas sanitarias a causa de los diferentes brotes de enfermedades avícolas, que se venían presentando en diversos países que importan pollo a Colombia, lo cierto es que el nuevo objetivo de esta es la promoción algo forzada por decirlo de alguna manera del consumo de productos avícolas nacionales.

La respuesta de FENAVI ante esta propuesta de la actual presidencia causo cierto alivio ante una polémica que se venía formando a causa del pronunciamiento de medidas como esta. Lo cierto es que ciertamente el consumo en materia avícola en Colombia prima en el producto nacional, pero no está de más el apoyo al campesinado del país que día a día buscan recibir un pago justo por lo que producen.