Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, fue capturado por el CTI de la Fiscalía

En el Aeropuerto Palonegro de Lebrija, que presta sus servicios a Bucaramanga y su área metropolitana, la mañana de este miércoles, hombres de la Policía Judicial del CTI, capturaron al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo.

Fuentes extraoficiales manifestaron que la orden estaría emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema, sin embargo, se desconocen los cargos.

Cabe recordar que el año pasado, la Fiscalía lo capturó también el aeropuerto, señalado de lavar dineros a través de 33 inmuebles avaluados por más de $15 mil millones.

En esta misma fecha, el ente acusador detuvo a la esposa del exgobernador Aguilar, Mónica Barrera, y a Yeison Albeiro Sáenz, quien serviría como testaferro de Aguilar, apareciendo sobre el papel como dueño del Porsche que causó tanta polémica.

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Hugo Aguilar dentro de un proceso por concierto para delinquir agravado.

El arresto se hizo efectivo mientras Aguilar asistía a reunión política en un hotel de la capital santandereana.

Ese mismo día, el capturado fue trasladado a la capital de la República por orden directa de la fiscal General de la Nación, que para entonces era Vivian Morales.