Huawei Mate X en estado complicado.

Huawei-Mate-X

La empresa China de telefonía ‘Huawei’ presentó en el 2019 el telefono denominado como ‘Mate x’; este dispositivo sorprendió a todos por su espectacular pantalla plegable que le permitía ser dos items en uno solo (movil y tablet).

Huawei ha venido retrasando el lanzamiento de este dispositivo plegable pero no ha dado una razón conreta del porqué de esta decision; varias fuentes afirman que la empresa decidio tomar esta iniciativa debido a que  no querían cometer el mismo error que su contrincante sur Coreano; Samsung había lanzado a la venta su plegable denominado ‘Galaxy Fold’ el cual presentaba un problema grave en sus pantallas, ya que a los propietarios de las primeras unidades se les dañaba esta misma, por lo que Samsung tuvo que cancelar el lanzamiento y mejorar su dispositvo.

Sin embargo esto ya es poco creíble porque Samsung alcanzó a relanzar este ‘Galaxy Fold’ al mercado, mientras que Huawei no ha hecho ni siquiera un lanzamiento en su propio país.

Esto hace pensar que el motivo de no vender este plegable es por los problemas que ha estado presentando China con Estados Unidos y sus permisos otrogados a las empresas estado unidenses para trabajar con Huawei.