PUBLICIDAD

Fuerte atentado en Somalia, la cifra de muertos sube a 79

somalia-atentado

En horas de la mañana del 28 de diciembre, a las afueras de la capital de Somalia, explotó un carro bomba dejando hasta el momento 79 fallecidos y 149 heridos.

“OFICIAL: Un vehículo cargado de explosivos ha detonado a lo largo de un cruce estratégico en en Mogadiscio. Las bajas incluyen civiles y estudiantes”.

Las cifras fueron presentadas por el doctor Nasra Ali, del Hospital Medina, quien advierte que muchos de los heridos están muriendo por la escasez de bolsas de sangre. Entre los fallecidos hay soldados, universitarios, y ciudadanos turcos.

El vehiculó fue conducido hasta el puesto de control “Ex-control Afgoye”, cruce que conecta la capital con la localidad Afgoye. “El ataque ocurrió durante la hora pico en la capital somalí, aproximadamente a las 8:00 am, hora local” informaron las autoridades.

Las pruebas apuntan a que los perpetradores de este hecho son el grupo terrorista Al-Shabaab, los cuales ya se habían atribuido dos atentados con la misma metodología. El primero en un centro comercial dejando 10 muertos y el segundo sucedió en noviembre, con 52 personas muertas y 100 heridas.

LaVibrante.Com