Huawei arremete contra The Wall Street Journal

La empresa china de tecnologías y comunicaciones ha estado recibiendo varios ataques en medios de comunicación desde que (por parte de Donald Trump) Estados Unidos ha vetado a Huawei y le ha  prohibido a su vez a las empresas estadounidenses trabajar con esta misma; sin embargo el ultimo ataque que recibió la empresa es bastante delicado.

La historia empieza cuando el medio The Wall Street Journal comunicó que estaba haciendo varias investigaciones a Huawei, donde esta recibía varios apoyos financieros por parte del gobierno chino de inmensas cantidades. Esto dejaba muy mal parado a la empresa Huawei puesto que la compromete con ayudar al gobierno chino a cambio de dinero como apoyo financiero; siendo el espionaje en lo que ayudaría Huawei a su gobierno en donde a su vez Trump ha culpado varias veces a esta.

ceo-huawei-ren

Después de que Huawei conociera la información publicada por TWSJ, la empresa china publicó en su Twitter que la información dada por este medio es totalmente falsa y que de hecho es tan delicado el tema que la empresa podría tomar acciones legales contra este medio de comunicación.

Huawei dice que el gobierno chino de hecho si da soportes financieros a esta pero que la ayuda es muy poca; por otro lado también dice que el gobierno hace esto con cualquier otra empresa natal para apoyar a las empresas nacionales. Toda la información que dió The Wall Street Journal es falsa según Huawei, sin embargo habrá que esperar si hay una respuesta por parte de TWSJ sobre este delicado tema para que no pase a un asunto legal.