A partir de hoy lunes 15 de julio, la Avenida Suba tendrá nuevo límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, siendo así el octavo corredor que impone este límite junto con la Avenida Las Américas, Boyacá, carrera 68, Ciudad de Cali, calle 80, Primera de Mayo y NQS.

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “más que una prohibición es una medida muy positiva que viene adoptando la ciudad en temas de disminuir los índices de velocidad, de 60 km/h traerlos a 50 km/h. Una medida que ha sido muy positiva y favorable”.

“Si hablamos en términos de pérdida de vidas y lesionados, son 32 vidas que se han logrado salvar hasta la fecha, en lo que va corrido del 2019. Si vamos a hablar específicamente de la Avenida Suba, se han registrado cinco casos de pérdidas de vidas”, añadió el coronel Jiménez.

Con esta implementación, se busca reducir el índice de fatalidades y accidentes en esta vía, puesto que en lo corrido del 2019, 5 personas han perdido la vida, incluyendo las dos víctimas del accidente fatal ocurrido el pasado martes 2 de julio en la avenida Suba con calle 127.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que “con ocho corredores principales con una velocidad máxima de 50 km/h, esperamos que el número de fatalidades en el tránsito en Bogotá siga disminuyendo. Nuestro objetivo es cerrar el año con un total de 10 corredores principales con esta medida”.

A partir de hoy hasta el 15 de agosto, las personas que sean sancionadas recibirán solamente un comparendo pedagógico, y a partir de esta fecha la multa equivale a 414.000 pesos, “hablamos de 15 salarios mínimos legales vigentes, alrededor de $414.000 para quien exceda los límites de velocidad tanto en este corredor de la NQS, la Primera de Mayo y los cinco ya priorizados anteriormente”, confirmó Gustavo Blanco, el teniente coronel, jefe encargado de la Policía de Tránsito de Bogotá.

loading...

Comentarios