PUBLICIDAD

¡Histórico! Colombiano es el primer latino en ganar prestigiosa beca de Oxford

A sus 4 años, Santiago Potes llegó con su familia a Estados Unidos con la ilusión de todo migrante: conseguir un mejor futuro.

A pesar de las limitaciones que implica ser migrante en cualquier país del mundo este colombiano es una total inspiración. Habla 9 idiomas y ahora se convirtió en el primer latino del programa DACA, en ganar prestigiosa beca.

Oriundo de Cali junto a su familia tuvo que salir del país ya que eran blanco de amenazas por parte de la guerrilla.

“Soy colombiano y habló con acento colombiano, pero soy completamente americano y entonces creo que el programa daca fue la primera vez que me reconocieron como estadounidense. Entonces siento que quiero proteger este programa”, expresó Potes, tras ganar la beca Rhodes.

Fue indocumentado por varios años de su infancia e incluso estuvo a punto de ser deportado. Hoy es todo ciudadano, se acaba de graduar de la Universidad de Columbia en Nueva York y su próximo objetivo es un postgrado en Relaciones internacionales.

“Todavía no lo creo porque siento que esta beca no es para mí. Está destinada a personas que han tenido calificaciones perfectas ya sabes que son como personas perfectas y definitivamente no soy eso”, manifestó el joven becado.

LaVibrante.Com