Publicidad

Habitantes de Belén denuncian afectaciones por escombrera de Sinesco

WhatsApp

En las calles de Medellín, las comunidades de Las violetas, Las mercedes y aguas claras denunciaron a través de plantones en la vía por los graves perjuicios a causa de la escombrera de la empresa Sinesco en la parte alta de la comuna de Belén.

La comunidad cerró la vía para alzar su voz y denunciar la problemática que padecen, son muchas las causas por las que los habitantes de esta zona se están viendo afectados por la escombrera de Sinesco.

Los escombros han generado afectaciones en la comunidad, ya que han habido taponamientos en los nacimientos de agua, fuentes afirman que hace 2 días por accidente, un tractor que funciona toda la noche con ACPM, mató a más de 2.500 peces.

Por otro lado, el alto flujo vehicular, la contaminación y los vertimientos de residuos peligrosos han provocado enfermedades respiratorias, asimismo comentan que los niños deben usar tanques con oxígeno.

A su vez, se están generando fisuras en la altura de la montaña, lo que puede producir una avalancha y perjudicar tanto a las viviendas como a las empresas locales, instituciones y demás.

Fuentes afirman que una de las escuelas y un jardín infantil de la zona estarían en riesgo por los trabajos y los depósitos de escombros realizados por la entidad.

La lider comunal de Belén Las mercedes, Olga Lucía Echeverri Betancur, se expresó sobre la intervención de la Alcaldía en esta situación: «Nuestro objetivo es el cierre definitivo de la escombrera, sin embargo, nos dicen que ya están articulando las instituciones competentes para tener una mesa de trabajo y llegar a unos acuerdos, pero el acuerdo que tenemos es que se subsanen todas las dificultades de salud, de movilidad, de infraestructura y el cierre definitivo de la escombrera»