PUBLICIDAD

Golpe militar a Maduro Triunfaria rapidamente: Trump

El presidente Estadounidense Donald Trump, opino este martes que un golpe militar contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

“Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

El mandatario en su discurso ante la Asamblea General de la ONU,  calificó al gobierno venezolano como un “régimen represivo” que, guiado por el “socialismo”, ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario destacó que “más de dos millones han huido del régimen socialista y su sponsor cubano”.

“Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, comento trump.

El jefe de estado tambien dijo que el Gobierno de Maduro es “peligroso para la seguridad de su gente” e hizo una aparente referencia al atentado que sufrió el presidente venezolano a comienzos de agosto, cuando explotaron dos drones en un acto público que él encabezaba. “Ya vieron cómo los militares se dispersaron en cuanto escucharon que estallaba una bomba muy por encima de sus cabezas. Esos militares se estaban resguardando. Eso no es bueno”, opinó. Trump no quiso descartar una posible acción militar contra Venezuela, una posibilidad de la que avisó por primera vez en agosto de 2017.

La “opción militar”

El lunes, un ex asesor de trump, Fernando Cutz, aseguraba que no habia que descartar la “opcion militar”. ” no digo que sea ideal ĺa intervencion militar internacional. No lo es, pero la verdad es que ahora mismo no veo otra salida que sacando al presidente venezolano Nicolas Maduro por la fuerza, la cuestion es como” sostuvo en una conferencia en el centro de estudios Wilson Center.

 

LaVibrante.Com