PUBLICIDAD

Si Duque no logra su política antidrogas será un presidente más: Trump

El presidente Donald Trump dijo que espera que su homólogo colombiano, Iván Duque, logre llevar a cabo su política antidrogas. Tambien lo felicitó por su victoria en los comicios presidenciales, destacó la lucha de este contra el narcotráfico en el país y expresó su fuerte deseo de trabajar de la mano con el mandatario colombiano.

Al preguntarle a Trump si apoya la política antidrogas del presidente Iván Duque, indicó que «una de las razones por las que estaba tan contento de ver la victoria del presidente Duque, que fue bastante halagada a nivel global, fue su postura fuerte contra las drogas. Si lo logra, será un gran presidente, si no, será solo otro presidente de Colombia. Pero creo que sí lo va a lograr».

«No vamos a tirar la toalla, queremos continuar la lucha contra las drogas ilícitas. No es solo prevención sino también el desmantelamiento de carteles. Estamos muy comprometidos y desde el primer día de nuestra administración hemos comenzado con políticas muy importantes para desmantelar esos carteles en Colombia y promover la prevención», comunico Duque antes de su encuentro privado con Trump.

Mientras tanto, Iván Duque aprovechó, de igual forma, la oportunidad para asegurar que seguirán las acciones contundentes frente al problema de las drogas en el país, haciendo énfasis en las medidas preventivas a implementar incluyendo el decreto que se firmara para permitir a la policía decomisar dosis mínimas de sustancias psicoactivas.

 

 

LaVibrante.Com