gobierno-estados-unidos-antimonopolio

El comité judicial de la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, anunció que iniciará un proceso de investigación a compañías tecnológicas como Apple, Google, Amazon y Facebook, para conocer y evitar que estas empresas hayan adquirido algún poder monopólico.

Según expresó David Cicilline, presidente del Subcomité Antimonopolio «El crecimiento del poder monopólico (…) es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. El poder de mercado en los mercados digitales presenta una nueva serie de peligros.»

La investigación girará entorno a la exploración del poder de mercado que hayan adquirido las compañías, o si se han visto envueltas en alguna actividad que limite la competencia, ya sea con ventajas a sus productos o algún comportamiento que asfixie la competitividad.

En ocasiones anteriores, varios medios de comunicación informaron que Google podría enfrentar una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU. relacionada con el negocio de búsqueda y, otros aspectos del gran imperio que tiene el ‘software’ adicional a los servicios de la compañía.

Además, el comité revisará las leyes ya existentes en materia del antimonopolio.

Comentarios