PUBLICIDAD

Gobernador Nicolás García entrega redes de gasificación en la zona rural de Pandi

WhatsApp

En la Escuela Rural San Miguel de Pandi, el gobernador Nicolás García Bustos, junto con el alcalde municipal Diego Arenas Manrique, realizó la entrega oficial de las redes de gasificación que beneficiarán a 1.500 hogares en la región.

«Este es un compromiso que genera calidad de vida y muchos beneficios. Es un corredor de paz que nos permite llevar el desarrollo a esta región y sus habitantes. Quiero agradecer a la Asamblea, ya que nada de lo que hemos logrado sería posible sin el apoyo de este gran equipo de diputados», expresó el gobernador.

La inversión realizada por la administración departamental para la ampliación de las redes en más de 120 kilómetros de este municipio fue de $1.954 millones. Con esta entrega, Cundinamarca se acerca a los $27.000 millones invertidos en el territorio, incluyendo subsidios para financiar las conexiones.

Además, se gestionó ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) una tarifa especial para el sector rural, lo que ha permitido que 85 municipios se beneficien con la ampliación de la cobertura. Se espera que antes de finalizar el mandato, se sumen 20.000 nuevos usuarios a este servicio.

 

Ana María Cristancho, primera usuaria del programa, agradeció al gobernador y destacó la importancia de recibir este servicio de gas. «Es un gran avance para nosotros en este municipio. Pasar de cocinar con leña a gas nos permitirá mejorar nuestra salud, y el costo es muy bajo. De todo corazón, gracias señor gobernador», afirmó.

Las veredas beneficiadas con el servicio de gas en Pandi incluyen Buenos Aires Alto y Bajo, Santa Helena Alta y Baja, San Miguel, El Caracol, Sabanalarga, El Caucho, Mercadillo, La Loma, Guacanonzo Alto y Bajo, y El Guarumo. La inversión total en obras para este municipio supera los $40 mil millones.

Durante el evento, los líderes departamentales y municipales aprovecharon para firmar un convenio interadministrativo para la construcción del Centro de Vida Sensorial Provincial, con una inversión de $2.284 millones. «Nuestros abuelos y ciudadanos en condición de discapacidad tendrán una mejor calidad de vida», afirmó el alcalde municipal, Diego Arenas.

Finalmente, el gobernador García se trasladó al parque municipal, donde se dio inicio a la construcción de la nueva sede educativa Alianza para el Progreso, con una inversión de más de $2.120 millones. En reconocimiento a su labor en beneficio del municipio, recibió una placa de agradecimiento. Además, se inauguró la planta de suministro de gas No. 1.