Hablo que el problema no es solo de una obra de ingeniería que no se ha podido terminar o algo ecológico, el problema de humanitario y hay mucha gente sufriendo por esta situación.

Recordó que además, vienen unas multas de la CREG contra EPM por no haber comenzado a generar energía según lo acordado.

Recordó que hay diferencias entre los informes que presenta EPM y los de la gobernación. Además se refirió a la prevención que hay entre  las comunidades con EPM y destacó que su mediación y presencia ha mantenido tranquila la región.

Agregó que los errores constructivos en la obra han generado la crisis del proyecto y que lo único importante no es salvar las vidas sino evitar que las personas sufran con este problema humanitario generado con el río Cauca del cual subsisten los pescadores y los mineros en su día a día.

Dijo finalmente que como propietario mayor del proyecto seguirá exigiendo soluciones a quienes lo construyen y que se le cumpla a las comunidades con lo prometido en mayo del año pasado y se reconstruyan puentes y viviendas que fueron afectados.

Detalló que se ha contratado a un grupo de abogados para abordar el tema del lucro cesante que ha originado la no generación de energía.

loading...

Comentarios