El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutierres, recibió respuesta del Ministerio de Educación sobre su denuncia de malos manejos en dineros para infraestructura educativa. 

Las denuncias del gobernador fueron atendidas por la ministra de Educación, María Victoria Agudelo, quien no dio buenas noticias, sino que aumentó la preocupación por casos de irregularidades en la adjudicación de contratos para infraestructura educativa.

La ministra ha dicho que esos 541 megacolegios, su construcción, fue adjudicada a dos personas y no fue mediante licitación pública, sino prácticamente a dedo. Sumado a eso la ministra también dice que hay 375 megacolegios que están en riesgo de fracasar, o sea el 70% de ese total.

El inconveniente se generó debido a que dos empresas cogieron tres billones de pesos en contratos y luego subcontrataron a otras compañías, que dejaron de trabajar en los proyecto por falta de pagos. 

Esto ha sido considerado un nuevo escándalo de corrupción, que afecta a más de 500 mil jóvenes que no cuentan con un lugar digno para estudiar.

 

 

Comentarios