Gobernado Luis Pérez, argumenta con personajes de la biblia política antienvejecimiento

El gobernador de Antioquia Luis Pérez, propuso una proyecto a la Asamblea Departamental conocido como ‘Política de Antienvejecimiento en Antioquia: vivir más y mejor’. En el documento entregado por el gobernador se argumenta la iniciativa usando referencias bíblicas.

“según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años, murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió hasta los 969 años de edad. Y Adán vivió 930 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un secreto y un deseo esquivo cómo extender la vida. El secreto de la longevidad suele ser, en la literatura y otras obras de ficción, un hechizo proporcionado por algún artificio o pócima”.

El proyecto que también propone generar hábitos saludables para extender la expectativa de vida de los antioqueños, fue polémico en las redes sociales. Donde la ciudadanía expresó, que Pérez planteó argumentos ridículos y sin fundamentos técnicos que respalden su idea.

El gobernador dijo a sus detractores, que para permitir un avance social es importante tener un visión abierta del mundo. “ tenemos que botar el provincialismo y mirar hacia donde va el mundo. Que bueno que eso empezara por los diputados, concejales y gobernantes. Necesitamos gobernantes último modelo, no gobernantes estilo viejo” comentó Pérez.

Desde la próxima semana la Asamblea de Antioquia discutirá el tema y analizará su pertinencia.