Tres proyectos cofinanciados por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa se construirán y entregarán antes que finalice el año.

Se trata de la cancha del estadio de fútbol Eugenio Gómez Arteta, conocida también como La Primavera, y la remodelación de la plaza principal y la casa de cultura. Las tres iniciativas serán realizadas con recursos propios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió estos sitios con distintos miembros de su gabinete como la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, además del alcalde Lázaro Escalante Estrada y concejales.

Verano dijo que el propósito de estas mejoras es hacer una transformación en Baranoa a nivel deportivo, cultural y social.
“El alcalde nos ha presentado unos diseños de una obras que entrarán a hacer parte de las 400 que tenemos previstas en el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 y que creemos que es pertinente su materialización porque apuntan a lo que queremos: inversión social responsable y la transformación integral del ser humano”, dijo el mandatario.

La cancha de fútbol tendrá medidas FIFA reglamentarias 11 x 11, sintética, con camerinos, espacio biosaludable, graderías y baños.

La inversión es de $ 2.500 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aporta $ 1.500 millones y la Alcaldía de Baranoa $ 700 millones.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, detalló que la casa de cultura que constará de dos niveles. La inversión es de $ 2.000 mil millones, de los cuales, la Administración Departamental aporta $1.500 millones y la Alcaldía $ 500 millones.

Comentarios