#Girón tendrá servicio de Metrolínea durante cuarentena por #coronavirus

En la mañana saldrán dos rutas desde el municipio hacia Bucaramanga. En la tarde las rutas serán las mismas pero hacia Girón.

Para enfrentar la emergencia que vive Colombia por la propagación del coronavirus, tanto el Gobierno Nacional como las administraciones departamentales y municipales han tenido que gestionar muchos cambios para el beneficio de las poblaciones.

Uno de los mayores cambios ha sido en el sector de transporte. Los diferentes sistemas de transporte público en las ciudades han tenido varios cambios en esta época. En el Área Metropolitana de Bucaramanga uno de los mayores cambios es la creación de nuevas rutas.

Para facilitar la movilidad, de las personas que se encuentran exentas de la cuarentena, el Área Metropolitana de Bucaramanga ordenó a Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, habilitar despachos hacia el municipio de San Juan de Girón.

De acuerdo con Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, en la mañana salen dos viajes desde San Juan de Girón y en la tarde, otros dos regresan al municipio desde Bucaramanga.

“En la mañana saldrán a las 6:30 a.m. y 7:30 a.m. desde Girón y en la tarde a las 5:00 p.m. y 6:00 p.m. que saldrán desde la Estación Provenza Occidental de Bucaramanga hacia Girón”, explicó la funcionaria.

La ruta que cubren los nuevos despachos inicia en el sector Bahondo, pasa por Rincón de Girón, Transversal Metropolitana (Terminal), Calle 105 y por último la Estación Provenza Occidental desde donde los usuarios podrán tomar otras rutas. Para el regreso al municipio de Girón la ruta es la misma.

En el resto de la operación normal de ese sistema de transporte público, el servicio se prestará desde las 4:40 a.m. y terminará antes de las 8:00 p.m. Así mismo, la compañía anunció que contará con el 50 % de la operación.

Metrolínea mantiene su operación del Simulacro Vital hasta el 13 de abril o nueva orden. El servicio se prestará entre las 4:40 a.m. y hasta antes de las 8:00 p.m. con el 50 % de la operación. Se tendrá una ruta para Girón.
▶️https://t.co/OgogfbvpPQ