En #Medellin Plazas de mercado sanas y abastecidas para toda la población

.: Se han instalado lavamanos y se adelantan labores de limpieza y desinfección. .: Se reitera el llamado para que una sola persona por familia se encargue del abastecimiento y realice compras necesarias. .: Plaza Mayorista funciona las 24 horas del día.

Con el fin de proteger a los compradores durante la época de cuarentena nacional, la Alcaldía de Medellín adelanta labores de limpieza y desinfección en las plazas de mercado de la ciudad.

En esta fase, la labor se adelanta en las plazas Minorista, La América, Campo Valdés, Mayorista y de Flórez para contrarrestar el coronavirus y promover hábitos saludables entre los comerciantes y visitantes.

“Las medidas se están tomando en todas las plazas. Allí, la Alcaldía de Medellín, en tiempo récord, ha construido en compañía de los administradores de las plazas la ruta para hacerle frente a esta pandemia”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

Como medida complementaria y para evitar el contacto, se regula el ingreso para que cada persona cuente con suficiente espacio en su recorrido y para garantizar filas con una distancia de 1,5 metros entre compradores.

En estos lugares, la Administración Municipal instaló lavamanos y se dispondrá de jabón, toallas desechables y gel antibacterial. Con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana, estos elementos también estarán ubicados en estaciones del Metro y algunos puntos del Centro de la ciudad.

 “Los alimentos están garantizados a través de las plazas, que prestarán servicio en su horario habitual. Es importante que solo salga a realizar las compras una persona por núcleo familiar, que venga con tranquilidad, no hay afluencia masiva. Sin embargo, sí se sugiere guardar distancia con otros compradores”, indicó el administrador de la Plaza de La América, César Simbaqueba Muñoz.

Finalmente, se adelanta una campaña para mejorar la manipulación de alimentos, incentivar la compra consciente y generar tranquilidad frente al abastecimiento en Medellín.