ADVERTISING

Ganadores Noche de Guacherna 2020

· Mejor grupo folclórico iluminado: ‘Afrodísiao’ · Mejor Farol iluminado: ‘Palo e’ Piña’ · Mejor Disfraz iluminado: ‘Gorila de Fantasía’

La Guacherna Esthercita Forero 2020, la más multitudinaria de los últimos tiempos, con más de 23 mil participantes y 800 mil espectadores que dejó a su paso por toda la carrera 44, además del rugido que desató la Reina Isabella Chams Vega con su alegría y energía contagiosa, ganadores entre los danzantes en diferentes categorías de la Convocatoria de Grupos y Disfraces iluminados que realiza Carnaval de Barranquilla desde hace varios años, en su tradicional desfile nocturno.

Durante el recorrido, que fue iluminado con luces y faroles, Cielo Támara, Antonio Celia y Javier Caraballo, evaluadores de los participantes, analizaron aspectos como, las antorchas encendidas, las luces que portaban los grupos y otros elementos que contribuyeron con la esencia del desfile.

Al finalizar el recorrido, en la categoría Mejor Disfraz iluminado, fue escogido ‘Gorila de Fantasía’, Mejor Farol iluminado ‘Palo e’ Piña’ y Mejor Grupo Iluminado ‘Afrodísiao. Cada uno de ellos recibe un premio en efectivo de $1.500.000.

En este desfile que rindió homenaje al maestro de la música Juan Piña, participaron más de 300 grupos foclóricos cuyas ubicaciones fueron asignadas por un sorteo realizado en presencia de sus directores y en cumplimiento de las políticas de participación en los desfiles de la Fiesta más grande de Colombia.

Por primera vez este desfile contó con la transmisión por el canal regional Telecaribe para que los televidentes que se encuentran en diferentes ciudades de Colombia y países del mundo disfrutaran de este desfile que sirve de preámbulo para la gran fiesta que vivirán todos los colombianos del 22 al 25 de febrero, una celebración ¡pa que lo viva la gente!,

porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!