Publicidad

Fuertes enfrentamientos en Madrid Cundinamarca durante la jornada de protestas del 28 de mayo de 2021

Miembros del Esmad sostuvieron enfrentamientos con manifestantes cuando realizaban despeje de la vía en este municipio.

WhatsApp

Tras cumplirse un mes de paro nacional y aún sin lograr acuerdos entre gobierno y el comité del paro, este viernes 28 de mayo se convocaron nuevas manifestaciones en distintos puntos del país, en el desarrollo de estas manifestaciones pacíficas se han presentado fuertes enfrentamientos y bloqueos en distintas zonas. 

En uno de los puntos de concentración en el municipio de Madrid Cundinamarca se desató un enfrentamiento entre algunos manifestantes que se encontraban bloqueando una de las vías principales del municipio y miembros del Esmad de la policía, los cuales llegaron al lugar para despejar este punto de concentración.

Es importante resaltar que la alcaldía de Madrid dio a conocer su solicitud referente a que el Esmad no hiciera intervenciones en las manifestaciones del municipio.

Tras los incidentes registrados en las horas de la mañana en dicho municipio, la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, el vídeo de una ciudadana del municipio, quien denuncia el abuso de los uniformados y uso indiscriminado de gases lacrimógenos en uno de los barrios residenciales de la zona. 

Frente a los fuertes enfrentamientos que se han presentado en esta zona, la alcaldía de este municipio dio a conocer mediante decreto, las disposiciones tomadas para el día de hoy viernes, con el fin de salvaguardar y conservar el orden público.

Entre las medidas que registran en el Decreto Municipal No. 092 del 28 de mayo de 2021, se establece toque de queda en el municipio desde las 8:00 p.m del viernes 28 de mayo hasta las 5:00 a.m del día sábado 29 de mayo de 2021, también se toman medidas como la prohibición al expendido y consumo de bebidas alcohólicas en este municipio desde las 10:00 a.m. del viernes 28 de mayo de 2021 hasta las 05:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en el decreto igualmente se pueden encontrar más disposiciones. 

Cabe aclarar que el plantón que se encontraba cerca a la glorieta del sosiego de este municipio llevaba 2 días, y en el transcurso de estos, anteriormente no se había presentado ningún tipo de enfrentamientos ni altercados con organismos, entidades o ciudadanos.

2 Comments

Comments are closed.