PUBLICIDAD

Fórmula Renault Eurocopa: Christian Muñoz finalizó 19 en la segunda carrera del Nürburgring

El piloto colombiano finalizó mejor de lo que empezó las carreras del Nürburgring. Foto: Facebook Christian Munoz.

Christian Muñoz, piloto colombiano, que corre su primera temporada en la Fórmula Renault Eurocopa, disputó la segunda carrera del Nürburgring, donde arrancó desde el puesto 22 y finalizó en la posición 19.

Antes de dar la primera vuelta, Raúl Guzmán no pudo dar el giro de calentamiento, por lo cual, su monoplaza debió dirigirse a los pits y pasados unos minutos, pudo tomar la bandera verde desde allí.

Después de dar la primera vuelta, Eliseo Martínez chocó en la recta principal y motivó que el auto de seguridad rodará por un par de minutos. Aun los pilotos ajustaban detalles para obtener el resultado ideal.

El siguiente desafío del piloto bogotano será el Hockenheimring. Foto: Facebook Christian Munoz.

Luego de varias vueltas, Muñoz se instaló entre los 20 primeros. El colombiano se benefició de los incidentes dentro de la pista. Sin embargo, exhibió un manejo adecuado, astucia y paciencia, que le permitieron ganar la posición número 19 y finalizar desde ese puesto la carrera. El piloto de AVF finalizó dentro de la vuelta del líder y se marchó con sensaciones positivas: terminó ambas carreras, remontó en pista y de a poco explota su talento.

El bogotano tuvo un fin de semana productivo, que le permitió recoger información importante, adquirir experiencia valiosa, adaptarse de una mejor manera a la categoría, tener más minutos en su monoplaza y aprender trucos nuevos, que a corto mediano y largo plazo le será muy útiles. Lo anterior, será de gran provecho para su siguiente reto: el Hockenheimring.

En una válida donde 28 pilotos tomaron arrancaron, que se corrió en Nürburg, Alemania, cuya duración fue algo superior a 30 minutos, se dieron 15 vueltas, y Max Fewtrell ganó la pole, se vivieron emociones interesantes.

Muñoz se sobrepusó mentalmente a cada adversidad que se le presentó este fin de semana. Foto: Facebook Christian Munoz.

Para esta carrera cuatro pilotos abandonaron: Najiy Razak, Axel Matus, Phil Hill y Martínez. Por otro lado, 24 monoplazas pudieron terminar la válida y se vieron adelantamientos sensaciones, que exhiben la calidad que posee la Fórmula Renault Eurocopa.

El podio de la carrera terminó de la siguiente manera: primer puesto para Max Fewtrell, que dominó la carrera y se llevó un triunfo merecido; Martins se llevó el segundo puesto y el tercer puesto fue para Milesi.