PUBLICIDAD

Falleció la Reina Isabel II, en su residencia Castillo de Balmoral Escocia.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.

El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana» publicó la familia por medio de Twitter.

Elizabeth Alexandra Mary, conocida como Reina Isabel II fallece hoy en su lugar de residencia a sus 96 años de edad, acompañada de su familia.

«Toda mi vida sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio» juramento que realizó la Reina Isabel a sus 21 años de edad. Su reinado comenzó el 6 de febrero 1952 en la Abadía Westminster, desde así comenzó su monarquía el más largo del mundo fue la reina británica más antigua superando a su tatarabuela la reina Victoria.

Dentro de su matrimonio, la pareja tuvo 4 hijos: Ana, Andrés, Eduardo y Carlos de Gales su primogénito el cual será el nuevo monarca de Inglaterra posterior a la muerte de la reina Isabel II, se pondrá en marcha la operación ‘London Bridge’  el cual tiene como objetivo, que en conjunto de muchas áreas del estado, incluye operaciones como un mega operativo de seguridad con el fin de controlar el sinnúmero de personas que llegarán a Londres a darle el último adiós a la Reina, también cuenta con una gira del rey Carlos por Gran Bretaña.

«Lo primero es la obligación, lo primero es el país» así expresaba la reina Isabel II, y cumplió hasta el último día su compromiso con su país y el mundo.