Publicidad

Falleció el periodista Herbin Hoyos

WhatsApp

El periodista Herbin Hoyos falleció hoy en la clínica Shaio en Bogotá como consecuencia del covid-19, tenía dificultad para respirar y presentaba saturación de oxígeno, según confirmaron los familiares. 

Durante su trayectoria por lo que más se le recuerda es por su programa radial “Las voces del secuestro” este espacio fue emitido durante 24 años y su propósito era ser puente de comunicación entre los familiares y las personas privadas de la libertad por las fuerzas al margen de la ley, aunque la comunicación solo era unilateral ya que los familiares enviaban sus mensajes con la esperanza de que los escucharan sin recibir respuesta.

Sin embargo, su trabajo fue muy apreciado por los secuestrados, Alan Jara cuando recobró su libertad una de las primeras cosas que hizo fue acudir a Hoyos para agradecerle por lo que hacía. 

Esta iniciativa surgió a partir de la propia experiencia de Hoyos ya que en el año 1994 fue víctima de una retención durante 17 días. 

Varias personas han manifestado sus condolencias a los familiares del periodista, entre esos el presidente Ivan Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez. 

“Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”, escribió el presidente.

“Con dolor recibo noticia del fallecimiento de Herbin Hoyos, gran periodista, reportero y defensor de nuestra democracia. Su trabajo contra el secuestro permanecerá en la historia de una Nación que se resistió a la ignominia gracias a valientes como él. Abrazó a su familia. QEPD”. Manifestó la vicepresidenta. 

El último mensaje de Hoyos fue el pasado 22 de enero, «Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor».

Paz en su tumba.