PUBLICIDAD

Facebook se une a los periodistas y lanza boletín de noticias

La red social Facebook se une a los periodistas y presenta una nueva plataforma de publicaciones para ayudar a los escritores y periodistas independientes alcanzar nuevas audiencias y monetizar su trabajo mediante boletines enviados por correo electrónico y sitio web individuales.

Más escritores y periodistas se están sumando a la tendencia de los boletines enviados mediante correo electrónico, ya que prefieren la liberta editorial propia del medio, que también les permite alejarse de modelos de negocios que dependen de la publicidad que han sufrido un constante declive.

La respuesta de escritores y periodistas ha sido positiva ya que ven la tendencia de los boletines  enviados mediante correo electrónico gratuitos y pagados para llegar a potenciales lectores, como Substack, Medium y Revue, que le pertenece más recientemente a Twitter.

La nueva plataforma de Facebook, que permite a los escritores monetizar los correos mediante suscripciones, estará integrada a Facebook Pages, dijo la compañía, agregando que también permitirá a los escritores crear grupos para compartir con su comunidad de lectores.

La mayor red social del mundo se comprometió el mes pasado a invertir al menos 1.000 millones de dólares en la industria de noticias durante los próximos tres años, luego de una disputa de alto perfil con el gobierno de Australia sobre el pago a medios de comunicación por su contenido.

LaVibrante.Com