caida-facebook-lv

Casi 7.000 documentos se filtraron, luego de una demanda contra el gigante tecnológico por haber negociado información de sus usuarios con socios, con el objetivo de ganarle el pulso a sus competidores ante el público de esta red social.

El periodista Duncan Campbell, entregó a varios medios de comunicación, cerca de 4.000 documentos de comunicación interna, de los cuales, 1.000 eran altamente confidenciales. “Los documentos que publicamos revelan cómo Mark Zuckerberg y su equipo administrativo encontraron formas de usar los datos de los usuarios de Facebook, incluida la información personal sobre amigos, relaciones y fotos, para presionar a sus socios”, reveló Campbell.

Además, el periodista, afirma que “Facebook le ha dado a la gigante de venta en línea y distribución de mercaderías Amazon acceso privilegiado a los datos de los usuarios porque gastó mucho dinero en publicidad en la red, pero ha descartado a sus rivales. Los documentos revelan que la aplicación MessageMe vio cortado su acceso a los datos porque se había vuelto demasiado popular y estaba compitiendo con Facebook”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó una investigación contra estas compañías para descubrir prácticas de anticompetencia.

loading...

Comentarios