Estos los 5 destinos para viajar en Colombia con tus amigos en el año 2020

Sin duda alguna, viajar es uno de los mejores planes para compartir tiempo con los amigos y vivir experiencias únicas. En Colombia existen varios destinos para planear un inolvidable viaje. Por ello, recomendamos 5 lugares para que pases unas vacaciones memorables junto a tus amigas o amigos en Colombia:

  1. El Retiro, Antioquia
Foto: www.flickr.com/Priscilla Burcher

A tan solo 45 minutos de la ciudad de Medellín, se sitúa el municipio El Retiro, uno de los pueblos tradicionales antioqueños.

En este destino se encuentran atractivos turísticos tanto en la zona urbana como en la rural. Al igual que El Jardín, Santa Fe de Antioquia, Guatapé y la mayoría de municipios de Antioquia, este también se caracteriza por su arquitectura tradicional, la cual se refleja en los balcones, ventanas y cerraduras.

Asimismo, este hermoso destino ofrece a sus visitantes un recorrido cultural e histórico que inicia en su parque principal. En este, se puede observar el “Monumento a la Libertad”, la iglesia de  Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Gobierno y cultural. Igualmente, en esta zona urbana aparece La capilla colonial Nuestra Señora de Los Dolores y San José, la cual llama la atención debido a que fue construida en adobe de barro cocido.

Otro de los mayores atractivos de la zona rural, que se compone de mágicos paisajes verdes y caídas de agua como el Salto El Tequendamita, es una cascada de 20 metros de altura. Junto a estos, también se encuentra el Parque Ecológico Los Salados, un destino natural ideal para realizar planes como senderismo, camping, paseos en bote, entre otros.

2. Cali

Foto: co.pinterest.com

Es una ciudad perfecta para pasar unas entretenidas vacaciones con los amigos. La Capital del Valle del Cauca destaca por sus paisajes, gastronomía, cultura, música y destinos naturales. Por  esta razón, se ha posicionado como una de las ciudades favoritas de los turistas nacionales y extranjeros.

En la ‘Sucursal del cielo’, como también es conocida la ciudad de Cali, es posible realizar actividades de todo tipo. Por ejemplo, se puede iniciar visitando los principales atractivos de la ciudad. Uno de los sitios más recurrentes por los turistas es la iglesia de San Antonio, un templo conocido por su estilo barroco y antigüedad. Además, esta edificación se encuentra en la colina de San Antonio, un sitio de ambiente bohemio para disfrutar del arte callejero, de una buena comida típica  o de un delicioso vino.

También aparecen destinos como la plaza Cayzedo, el Cerro de las cruces, la Iglesia La Ermita, el Gato tejada, el Cristo Rey, el Museo de la tertulia y demás atractivos. Asimismo, Cali es una ciudad alegre donde se respira música, baile y mucho sabor. Por ello, es un lugar ideal para salir de fiesta y  bailar hasta el amanecer al ritmo de la salsa.

3. Cartagena de Indias

Foto: www.utb.edu.co

Cartagena de Indias es una de las ciudades caribeñas más hermosas que tiene Colombia. ‘La Ciudad Amurallada’ es un destino ideal para viajar con los amigos debido a sus playas, clima cálido, arquitectura, historia y deliciosa gastronomía, que permiten vivir unas vacaciones inolvidables.

Para comenzar, una de las actividades más emocionantes para realizar en Cartagena es conocer su Centro Histórico. En esta parte de la ciudad se pueden observar las maravillosas edificaciones y casas al mejor estilo colonial con fachadas llenas de color, enormes puertas de madera y balcones perfectamente decorados con flores.

De igual manera, están sus mágicas playas para disfrutar del mar y del sol. En ellas se pueden realizar actividades como buceo, paseos en lancha o algunos deportes acuáticos.

4. Triángulo del Café

Foto: viajar.especiales.elperiodico.com

El Eje Cafetero es una de las regiones con mayor turismo en Colombia. Esto se debe a su belleza natural y a su cultura tradicional que permiten disfrutar de una tranquila y placentera estadía.

En esta región se realiza la ´Ruta del Café’ que incluye los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. En cada uno de ellos es posible conocer sus mayores atractivos como sus verdes montañas y sus llamativos cultivos de café y plátano. Igualmente, en sus municipios y alrededores se puede apreciar la tradicional arquitectura paisa que es realmente sorprendente.

Hacer esta ruta es muy sencillo dado que los departamentos que la conforman son muy cercanos. Además, viajar por estas carreteras es realmente agradable, puesto que durante el recorrido se pueden apreciar los mágicos paisajes de esta región y gozar de su clima templado. Así que no lo pienses más y viaja con tus amigos a las hermosas tierras cafeteras.

5. Barichara, Santander

Foto: www.beyondmyborder.com

Para nadie es un secreto que una de las principales características de la tierra santandereana sean sus bellos pueblos. Entre ellos se encuentra Barichara, considerado como el más lindo del país gracias a sus calles empedradas y a su arquitectura colonial.

Barichara es un lugar que invita al descanso y a la observación. Acá, la principal actividad es recorrer las hermosas calles del municipio en las cuales aparecen llamativas construcciones coloniales. Adicionalmente, en la parte rural existen atractivos como los miradores en los que se puede contemplar los paisajes santandereanos.

Finalmente, otro de los planes recomendados para compartir tiempo con los amigos es hospedarse en un Glamping. En las serranías de Barichara hay varios sitios en los que se puede gozar de esta experiencia. ¡Anímate a conocer este tradicional pueblo santandereano y pasa unas vacaciones inolvidables con tus amigos!