PUBLICIDAD

Este sábado habrá cortes de luz en municipios del Atlántico por mejoras eléctricas en subestación Sabanalarga

Este sábado 26 de abril, varios municipios del departamento del Atlántico tendrán interrupciones programadas en el servicio de energía eléctrica, debido a trabajos técnicos en la subestación Sabanalarga por parte del personal especializado de Air-e, empresa actualmente intervenida por el Gobierno Nacional.

Las labores, enfocadas en optimizar la red eléctrica y garantizar un servicio más estable para los usuarios, se realizarán entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana, afectando tanto zonas urbanas como rurales de los municipios de Luruaco, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Candelaria.

También estarán sin energía durante ese lapso comunidades como Puerto Giraldo, Santa Rita, Burrusco, Villa Rosa, San Juan de Tocagua, Hibácharo, La Peña, Molineros, y otros sectores rurales cercanos, incluyendo los distritos de riego de Repelón, Palmar de Candelaria y Carreto.

Obras adicionales en Santa Lucía y Ponedera

En Santa Lucía, además de la suspensión general, se desarrollarán trabajos de cambio de postes en dos horarios:

  • De 6:00 a.m. a 12:00 m. en el barrio El Chimbal (carrera 5 entre calles 3 y 6).

  • De 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en la calle 6 con carrera 6, en el casco urbano del municipio.

Por su parte, en la zona rural de Ponedera, habrá corte de energía entre las 7:30 a.m. y las 3:30 p.m. para facilitar la instalación de nuevos postes y equipos eléctricos. También se ejecutarán maniobras que afectarán brevemente, de 6:30 a 7:30 a.m. y 3:30 a 4:00 p.m., los sectores de Jorge Eliécer Gaitán, Alfonso López, y la vía Ponedera – Palmar de Varela.

Intervención puntual en Barranquilla

Finalmente, en el barrio Recreo de Barranquilla, se instalará un poste entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, específicamente en la carrera 34 con calle 65, por lo que se recomienda tomar precauciones si resides o transitas por esa zona.

Recomendaciones: La empresa Air-e recomienda a los ciudadanos desconectar equipos eléctricos sensibles, planificar actividades con anticipación y mantenerse informados a través de sus canales oficiales durante la jornada de mantenimiento.