PUBLICIDAD

Este puente festivo, vía 40 express lleva a cabo el 2° bulevar campesino en la vía Bogotá – Girardot

Esta nueva edición del Bulevar Campesino se realiza el 4 y el 5 de junio. Los usuarios de la vía podrán encontrar artesanías, así como productos frescos (frutas y verduras) y transformados (aceites, jabones, miel, entre otros). Esta segunda versión del Bulevar se lleva a cabo en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, la Agencia de Reincorporación y Normalización -ARN-, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía de Tránsito y Transporte. El Bulevar está ubicado en el municipio de Nilo, sobre la entrada de empleados del parque “Piscilago”, calzada Bogotá-Girardot, y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

La Concesión VÍA 40 EXPRESS, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Reincorporación y Normalización – ARNla Agencia de Desarrollo Rural – ADR, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía de Tránsito y Transporte, invitan a los usuarios de la carretera Bogotá – Girardot a participar en la segunda edición del Bulevar Campesino, actividad que tiene como principal objetivo apoyar la reactivación económica de productores del campo y artesanos de la región, al mismo tiempo que busca brindar a los viajeros la posibilidad de adquirir productos frescos y de calidad de manera directa.

El Bulevar está ubicado en la bahía de entrada de empleados del parque acuático “Piscilago”, en el municipio de Nilo (Cundinamarca), y dispone del espacio para que los campesinos y artesanos puedan comercializar productos como guatilas, aguacates, envueltos, naranjas, limones mandarinos, plantas aromáticas, moras, pulpa de fruta, café orgánico, achiras de sagú, aceite de coco, jabones, miel, artesanías en crochet, totumo y semillas, entre otros.

La actividad arrancó hoy y se extiende hasta mañana 5 de junio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., jornada a la que asistirán los líderes de las entidades participantes.

“Invitamos a los usuarios de esta vía a acerarse y conocer la oferta que tendremos en este lugar. Seguimos enfocados en garantizar el abastecimiento seguro, especialmente en el inicio del mes del campesino, conmemorando su mes con una actividad comercial de este tipo, que contribuye al mejoramiento de sus ingresos”, puntualizó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.

Alexandra Álvarez, directora Social de VÍA 40 EXPRESS, señaló que “la creación del Bulevar hace parte del compromiso de la Concesión y sus accionistas Conconcreto y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, por contribuir a la reactivación social y económica de la región durante esta pandemia”.

LaVibrante.Com